INFORMAR
La imagen de tu página de inicio es típicamente lo primero que ven tus visitantes cuando ingresan a tu sitio web. ¿Qué dice acerca de tí o de tu negocio? Es una buena idea usar imágenes grandes y llamativas en la página principal, siempre que, ante todo, le digan a tus visitantes algo sobre tí.
*Consejo: Puedes añadir una hermosa galería que narre una historia completa.
ATRAER
Las imágenes que utilices necesitan mover a los visitantes del sitio de alguna manera. Las que invocan un estado de emoción. Ese es el verdadero valor de una gran imagen.
*Consejo: Piensa en la acción que deseas que los visitantes del sitio lleven a cabo en tu sitio – donar, suscribir, compartir, registrarse, comprar, agregar a marcadores, etc – y trata de visualizar una imagen que motive a esa acción.
¡ENERGIZA!
Elige imágenes activas por sobre las pasivas – aquellas que tengan el poder de hacer crujir con energía tu producto, mensaje o individualidad e inspirar a tus visitantes. Las fotos activas son típicamente nítidas en lugar de borrosas y tienen un esquema de color vital y vibrante. El uso de imágenes activas a través de tu sitio atraerá la atención de tus visitantes y hará que quieran ver más.
*Consejo: Al publicar álbumes, presentaciones de diapositivas o galerías, evita utilizar todas las imágenes a tu disposición. Fíltralas para dejar aquellas que sean activas.
ROSTROS VS OBJETOS
Los seres humanos son criaturas sociales, e instantáneamente puedes conectar con los visitantes del sitio utilizando la imagen de un rostro humano. Sin embargo, no tengas miedo de recortar o utilizar detalles para destacar lo importante. Los objetos pueden enviar mensajes poderosos y mantener tus páginas visualmente interesantes.
Por supuesto, cuando promueves productos o diseños en tu página, la presentación de los objetos de una forma atractiva es una de las tareas más importantes en el proceso de diseño de sitios web. Eso no quiere decir que no es necesario el uso de imágenes de los seres humanos en absoluto. Una expresión facial puede ayudar en esos lugares de tu sitio donde se desean transmitir emociones o valores.
*Consejo: Si tienes un sitio web de comercio electrónico y deseas mostrar bien los productos, trata de usar más de una imagen. Puedes mostrar el producto desde diferentes ángulos o añadir una foto del producto en uso.
PERSONALIZAR
Es posible que hayas encontrado la foto perfecta para añadir a tu sitio web y te decepcionas si no encaja tan bien como habías imaginado. Debes editar y personalizar las imágenes.
Recortar, mejorar, reflejar, brillo y muchas otras opciones te permiten optimizar tus imágenes y hacerlas coincidir con el aspecto y el sentimiento de tu sitio web.
LO MÁS IMPORTANTE:
• ¡No tengas miedo de ser sentido y escuchado! Resiste la tentación de optar por imágenes genéricas, “seguras”. No importa qué tipo de sitio tengas, ¡deja que tu personalidad brille!
• Para pesadas páginas de texto, utiliza imágenes para romper el texto. Los visitantes podrán apreciar las pausas visuales.
• Mantén el contenido de tu sitio web fresco y vivo, mediante la adición de nuevas imágenes a tu sitio de vez en cuando.
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