Si hay un tema estrella en esto del blogging y la creación de sitios web en general, ese es el de “cómo ganar dinero con un blog” o,
generalizando, “cómo ganar dinero con una página web”.
La web de Security Guard Training.Parece una web normal
Es un ejemplo perfecto que se ha posicionado en un nicho de demanda muy concreto: formación para guardas de seguridad.
Cuenta con unas 600 visitas/día, este sitio ingresaba en ese punto unos $1.500,000 al mes, los cuales según sus informes actuales se han convertido en la actualidad una cifra de en torno a unos $7.200.200 al mes.
Lo que es realmente interesante de este caso es que casi el 100% de los ingresos provienen de la publicidad online, algo más de la mitad de ellos de AdSense, lo cual resulta realmente muy
sorprendente porque normalmente los ingresos que se pueden obtener con AdSense quedan muy lejos de este nivel con esta cantidad de tráfico.
Germán Garmendia es un chico chileno de veinte y poquitos años, humorista y aspirante a actor. Aunque en este caso está muy centrado en la parte YouTube y no tanto en el blog, en el fondo un planteamiento muy simple, y eso que cuenta, además, con el “hándicap” de no ser un sitio en inglés.
Este chico ha creado su canal YouTube hace tan solo 4 años y en este momento (2015) tiene mas de 772.865.920 reproducciones de vídeos y 11.349.780 suscriptores.
No cometas el error de tomarte este caso como referencia para extrapolarlo a lo tuyo, es una gran excepción, pero sí que es una muestra del potencial que hay aquí.
Cuando Germán publica un vídeo, normalmente al cabo de una semana ya alcanza las 5.000.000 de visualizaciones…
Simplemente con publicidad AdSense en YouTube esto serían en torno a $ 20.000.000 ($4.000 por mil reproducciones – esto conoce como un CPM de $4.000
Si nos vamos, por otra parte, a las reproducciones totales, asumiendo el CPM anterior, en total, Germán habría ingresado en 2 años unos $2.621.202.000
Aquí tienes un ejemplo de cómo son sus vídeos:
Un ejemplo totalmente diferente, mucho más “convencional” podríamos decir, es el blog Pinch of Yum, un blog de recetas de cocina que supera los
$35.000.000 de ingresos mensuales y que en este momento cuenta con aproximadamente un millón de visitas al mes.
Ahora bien, como con todas las cosas que merecen la pena, crear una actividad rentable con un blog no es algo fácil de conseguir.
Un ejemplo:
Un blog como Ciudadano 2.0en AdSense puede alcanzar más o menos $ 4.000 por 1000 páginas vistas, es decir, para ganar tan solo $ 40.000 harían falta en torno a unas 10.000 páginas vistas…
Esta cifra es una auténtica miseria en relación a las personas que ven la publicidad, ¿no te parece?
Bueno pues hay buenas noticias: sabiendo cómo hacerlo, se puede ganar mucho más que estas cifras con este tráfico usando AdSense.
La clave está en el nicho del sitio web, concretamente en el CPC (coste por clic) que paga el anunciante para los anuncios del nicho.
AdSense es sensible al contexto (tiene en cuenta el contenido de la página) y escoge los anuncios en función de ello.
En una web de carros predominarán los anuncios de ese sector, en otra de seguros, los anuncios de compañías de seguros.
Pues bien, la horquilla de ingresos entre diferentes nichos es enorme, entre un nicho y otro puede haber fácilmente un factor 10 o 20 de diferencia
Según el nicho concreto, las diferencias del CPC en AdSense y en la publicidad online en general pueden ser dramáticas.
Como vimos en el ejemplo de Germán Garmendia, muchas veces es imprevisible lo que va a funcionar y lo que no, y aunque el caso de Germán no haya sido suerte, ha sido fruto de talento y trabajo, sigue siendo una excepción en la que la suerte también ha tenido su papel.
Si quieres plantearte un proyecto con el objetivo de monetizarlo con perspectivas de éxito, sin depender de fenómenos excepcionales, deberías sistematizar un poco el proceso..
LOS PASOS LÓGICOS PARA PROYECTAR UN SITIO WEB CON CAPACIDAD DE GENERAR INGRESOS SON ESTOS:
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!